MARTITA VILAR una referente e icono de la solidaridad

CAPTURA DE LA PUBLICACIÓN DE MARTITA
DE SU CUENTA DE FACEBOOK
Martita Vilar, vecina de Playa Pascual se ha hecho conocer en Ciudad del Plata y todo el departamento de San José por sus enormes muestras de solidaridad. La última fue la enorme recolección que logro de donaciones para los damnificados de San José de Mayo.

Martita se ha convertido en los últimos años en un ícono de solidaridad en todo el departamento. Es una referente que esta al tanto de todo lo que pasa y muchas veces es consultada por vecinos sobre los problemas y como pueden solucionarlos.  Tiene muchos contactos, se mueve en el ámbiente político aunque declara "no pertenecer a ninguno" porque eso la pondria entre "la espada y la pared" 
Entrevistamos a Martita sobre estas iniciativas.

-Martita, ¿Qué es lo que te lleva a hacer tantos llamados a la solidaridad?, ¿Qué es lo que te impulsa?

-"Es algo lo heredé de mi papá,me dejo muchos valores, entre ellos ser solidaria....también el haber pasado algunas carencias en mi vida,hoy no me sobra nada,pero siento que con la ayuda de mucha gente pude salir. Es una forma de retribuir lo que recibí y así poder ayudar a que otros salgan del pozo."


-Tu perteneces a una organización que se llama "Vecinos en Alerta", contanos, ¿De que se trata?


-"Vecinos en alerta nació hace más de un año, cuando la primer concentración en la rotonda de playa (Playa Pascual) por tema inseguridad. De ahí se formó un grupo de WhatsApp ,más de 50 personas,hemos trabajado en muchos temas de la ciudad, sin bandera política. Hoy quedamos seis personas y seguimos trabajando con la misma fuerza,llegando a muchos logros. También está la colaboración de muchos vecinos por fuera del grupo (Grupo de whatsapp)"


-¿Cuál ha sido el mayor logro del grupo?


-"El mayor logro fue el inicio de inspección por parte de Dirección de Tránsito y la Republicana de motos en la Avenida Río de la Paleta (principal Avenida de Playa Pascual) ,donde era imposible transitar los fines de semana...de ahí también surgieron los controles de vehículos en la ruta"


-Como bien nos mencionaste, en "Vecinos en Alerta" no existen las banderas políticas, pero tu popularidad puede despertar el interes de los partidos. ¿Has pensado en u futuro político? ¿Has recibido propuestas?


-"Si las propuestas están llegando, pero todavía falta y en caso de decidir en un futuro político, tengo claro que debo retirarme del grupo. No mezclo lo social con la política, estaría entre la espada y la pared."


-¿Cuál es la próxima convocatoria que realiza el grupo?


-"Domingo 3 de setiembre a las 16 hs. en la rotonda de playa (Playa Pascual). Nos acompañarán autoridades, a las cuales se les planteará la necesidad de una rápida solución al tema accidente ,ya se han cobrado muchas vidas. Se espera la visita del ministro Rossi, aunque aun no tuvimos una respuesta concreta"


Numero de celular de Martita para que puedan comunicarse: 091443006


Comentarios

Entradas populares de este blog

Romina Guevara - vuelve a Filmaciones del Plata

Romina Guevara nombrada Secretaria General

BOOK COLECTIVO INVIERNO - Ciudad Vieja, Montevideo