A MI MANERA - Más que un Largometraje: UN PROYECTO



FILMACIONES DEL PLATA junto al CENTRO MEC DE CIUDAD DEL PLATA comenzaron a trabajar desde marzo de este año sobre un proyecto que parecía distante: "A mi Manera".
Al principio, se pensó por parte de la productora, en rodar un largometraje con la temática del VIH SIDA con el propósito de consentizar y educar sobre esta problemática del cual poco se habla, poco se discute pero que mucho se sufre en nuestra sociedad. Un tema que aún no se puso sobre la mesa para tratarlo en serio por la Ciencia Mundial.
Comenzaron los talleres en el Centro MEC (Ruta 1. km26.200) y nuestro Director noto inmediatamente el gran compromiso que tenían con el largometraje. Alumnos que viajan kilómetros por concurrir al taller, lo animo a re plantiar el proyecto que se tenia, y que se habia reducido a largometraje, esperado la reacción y el compromiso, notorio por los alumnos desde el primer momento.
Fue cuando se lo plantío a Lorena Rodriguez, coordinadora inter institucional del largometraje y Docente del Centro MEC, y las manos se pusieron a la obra.
Hoy en día el largometraje "A MI MANERA" es un proyecto sólido, que cuenta de las siguientes etapas:

  • Taller de Capacitación en Áreas Audioviales 
  • Rodaje del Largometraje
  • Reparto de Material Informativo y preventivo en los Centros de Estudio de Ciudad del Plata
  • Creación de diversos Spot Informativos con referentes culturales
  • Estreno del Largometraje
El largometraje será enviado a los más de 120 Centros MEC del país, con la promesa de un público constante y que se irá siempre renovando, además, más de 200 DVD serán entregados mediante el Centro MEC Ciudad del Plata y Filmaciones del Plata a distintos centros educativos y Bibliotecas Públicas del país.
Unas decenas de personas, instituciones, empresas, y colectivos, se han sumado a la propuesta, que crece con fuerte raíces de compromiso, calidad y confianza que hace 7 años genera Filmaciones del Plata. 

"Es un tema que tiene que salir del tabú, no podemos estar ciegos a eso, cuando en realidad todos estamos expuestos" menciona nuestro Director Sebastián Llerena "Esperamos que esto llegue, ya hay un público prometido y puede ser mayor, si todos nos animamos a ser más, a crear de manera original, algo que llegue sin que sea algo aburrido, coloquial, o un afiche que pocos leen. El VIH existe, y para sacarte un carné de salud nadie te pide un analicis, el mismo sistema lo ignora, y eso tenemos que cambiarlo, tal vez el proyecto no lo logre, pero la sociedad será aún más conciente y eso es lo que queremos generar, conciencia colectiva"

El guión será respaldado por doctores y especialistas antes de llegar a los alumnos y al público de manera que lo que se diga sea certero y no seguir generando mitos.
Es un Proyecto prometedor y sólido, en breve recibirán más noticias sobre el mismo.

¡Arriba Equipo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Romina Guevara - vuelve a Filmaciones del Plata

Romina Guevara nombrada Secretaria General

BOOK COLECTIVO INVIERNO - Ciudad Vieja, Montevideo