Información (Historia)


Historia:

Filmaciones del Plata surge el 15 de febrero del 2010, por tres adolescentes:

-William Gau
-Sebastián Llerena
-Lucas Pose

De ahí es que surge el primer nombre que tuvo la organización: GLPcine

Gau     Llerena      Pose
Entre los adolescentes que en aquel entonces tenían 15 años, eligen como director a Sebastián Llerena Fernández.
En marzo del 2010, GLPcine presenta un proyecto de alinza a la Comisión Vecinal de Playa Pascual donde se establecia que GLPcien presisará del salón de la Comisión para ensayar y a cambio GLPcine brindará parte del dinero recaudado en espectáculos a la Comisión Vecinal.
Waldemar Fernández, en ese entonces Presidente de la Comision y toda la comisión Vecinal de Playa Pascual apoyarón el proyecto.
Días después de la semana de tusrismo GLPcine organiza un casting convocado para integrar la organización. La difusión se dió por volantes en las ferias y comercios de Ciudad del Plata.
El jurado, integrado por Norma y Abuandia, en representación a la Comisión Vecinal de Playa Pascual, y Sebastián en representación de GLPcine eligieron a cerca de 15 gurises entre los 8 y 14 años, y cuatro jóvenes y adultos entre los 18 y 86 años.
En marzo, Lucas Pose abandona la organización.
En abril, comienzan los ensayos para dos cortometrajes:
-El Reino de los Chicos
-Una Historia de mi Barrio.
En ese mismo mes, GLPcine de la mano de su director empieza a dar clases honorarias de Teatro y Títeres en la escuela 101 Dr. Carlos Nuñez.

En mayo del 2010 se le presenta el proyecto a candidatos a la alcaldía que en ese momento se encontraban en una entrevista de la radio local 107.1 SUR FM.
En Junio de ese mismo año el Director de Filmaciones del Plata es internado por un pico de stres que por órden médica es obligado a dejar las actividades que éste llevaba adelante.
En octubre del 2010 el director, que se sentía aún comprometido con la organización, al igual que William Gau, el sub director, convocan a los gurises que veían más viables para sacar un nuevo cortometraje, ahora si con el sello de Filmaciones del Plata

-Franco Rodriguez
-Ramina Sardeña
-Gastón Rodriguez

Ellos ya integraban la oranización desde un principio, pero se integra a una adulta que no estaba en el grupo, Fabiana Porley.
En noviembre, se presenta un proyecto al Municipio de Ciudad del Plata para que la antigua
policlinica de la AMSJ funcione como Casa de La Cultura, el mismo tenía una ideología financiera viable a nuestra localidad.
El 17 de noviembre en el marco del festejo de los 4 años de Ciudad del Plata, Filmaciones del Plata estrena el cortometraje “El Reino de los Chicos”
A fines del mismo mes, Filmaciones del Plata le presenta a la Comisión Vecinal de Playa Pascual, un proyecto para organizar un evento a beneficio de ambas oranizaciones.
El 11 de Diciembre se presenta en la comisión Vecinal de Playa Pascual “Gala del Plata”.
El evento contó también en el cierre con una entrega de premios basado en los “Oscar” para todos los gurises que integraron GLPcine, y Filmaciones del Plata.
Con ese acto finaliza el año 2010.

En enero del 2011 el director convoca a nuevos integrantes entre jóvenes y adultos para filmar “La Mucama”:
- Romina Guevara
-Mariana Saavedra
-Andra Silveira
-Cecilia Barbosa
-Edgar Pérez
-Marcelo Vega
Y nombra a William Gau, Secretario de Finanzas Directivas.
En Febrero de este año se le pide al Municipio de Ciudad del Plata la autorización para filmar en lugares públicos, para el próximo Film “Mafia”.
Ese papel, que adjuntaba un respaldo del Municipio de la localidad, nos sirvió para que el Hotel ISIS y el Restornt LA CANTINA aceptaran que Filmaciones del Plata filme escenas en sus comercios.
Este cortometraje tuvo que ser suspendido por motivos personales de la actriz principal.
En Julio de 2011 Sebastián Llerena firma un convenio con Edgar Pérez para grabar una historia de su libro "Historias de Gente Común", así es como grupo de teatro Desperatr y Filmaciones del Plata estrenan en octubre del 2011 "Drogas".
El 13 de Diciembre del 2011 en la Comisión Vecinal de Playa Pascual, filmaciones del plata estrena Drogas y Ciudad del Plata esta de moda, una sesión de fotos a chicas de la zona. Primero en HD.

Entradas populares de este blog

Romina Guevara - vuelve a Filmaciones del Plata

Romina Guevara nombrada Secretaria General

BOOK COLECTIVO INVIERNO - Ciudad Vieja, Montevideo